5 formas de llegar al Faro Querandí sin perderse en el intento

El Faro Querandí es uno de los lugares más hermosos que podemos visitar en Gesell, es el segundo Faro mas grande del litoral Argentino y esta rodeado de una reserva natural, con enormes médanos (ideal para deportes como el SandBoard) y una zona rica en pesca.

Se encuentra a 10 kilómetros al sur de Mar Azul y a simple vista la única forma de llegar es a través de playas vírgenes con un vehículo todo terreno, para muchos que no cuentan con una 4×4 resulta prácticamente imposible poder visitarlo. Es por esto que a continuación les dejamos una serie de alternativas para llegar al Faro Querandí.

Ya al final de Mar Azul, en plena playa podemos encontrarnos con varios alquileres de cuatriciclos que ofrecen la posibilidad de visitar el faro en una excursión grupal que dura en promedio 2 horas.
Se realizan entre dos y tres salidas diarias; y si bien no suele estar dentro de las opciones más económicas para visitar el faro, la experiencia se vuelve mas entretenida y suele incluir la posibilidad de hacer Sandboard si la excursión se hace de día o de tener una cena en la reserva si la excursión se realiza en la tarde /noche.

Un tip a tener en cuenta es que dos personas pueden ir en un mismo cuatriciclo grande, cosa que puede hacer a la experiencia más económica.

Acceso por ruta 11 a la reserva del Faro Querandí

Muchos son los que nos preguntan si se puede acceder al Faro Querandí con auto, y la verdad es que no; al menos no de forma directa.
El último acceso posible desde ruta 11 es a través de un campo privado en donde hay que pagar un canon y se puede dejar guardado el auto. Este acceso se encuentra sobre ruta 11 (km 429,500), 7 Km al sur de la entrada de Mar Azul y tiene salida a la playa querandí (Antigua Arenera Galati).
Esta se vuelve una opción ideal para aquellos que quieran llegar a una zona de buena pesca, sin necesariamente llegar al faro. También a partir de este lugar salen los taxis al Faro Querandí que pasaremos a comentar a continuación.

Taxi al Faro Querandí

Estos traslados salen desde Playa Querandí (antigua Arenera Galati) y son ideal para pescadores ya que dejan estar en la zona mucho más tiempo que otras excursiones (entre 1 y dos días).
Se tratan de camionetas 4×4 que ofrecen traslados de entre 4 y 6 personas, con posibilidad de quedarse y acampar un día. Para conocer más pueden visitar el siguiente blog ; faroquerandirk.blogspot.com.ar

Alquiler de jeeps 4×4 en zona norte

En el acceso Norte de Villa Gesell (Av Buenos Aires 1543) se encuentra Pedro Cuevas, hoy uno de los únicos en alquilar jeeps en el partido. Ofrece la posibilidad de alquilar estos hermosos 4×4 por horas o días, y con unas breves clases de manejo sobre la arena ya podemos estar listos para visitar el Faro Querandí por la playa.
Queda claro que de todas las opciones es la mas costosa. Para quien este interesado puede llamar para reservar al (02255) 45-8604.