Mar de las Pampas y Mar Azul

En los últimos años Mar de las Pampas y Mar Azul tuvieron un crecimiento intenso hasta convertirse en sitios de vacaciones con vida propia.

Visitar Mar Azul y Mar de las Pampas es un paseo ideal para disfrutar de playas agrestes y del bosque. También los veraneantes llegan a estos lugares en aquellos días que prefieren descansar del sol y no hacer playa o en los días nublados. Por las tardes las caminatas por el bosque escuchando el canto de los pájaros y acompañado por el mate son un clásico de este rincón de la Costa Atlántica.

 

Como llegar a Mar de las Pampas

Mar de las Pampas se encuentra a 10 km. de Villa Gesell continuando hacia el sur por la Avenida 3. Después de Mar de las Pampas se llega a Las Gaviotas y por último a Mar Azul. Este es el corredor turístico que combina el bosque con las playas tranquilas.

La empresa de colectivos de Villa Gesell (El Ultimo Querandí) tiene servicios cada hora hasta Mar Azul pasando por los demás balnearios. También se puede llegar en remís.

El origen de los balnearios nace con la forestación de los terrenos con pinos y otras especies de árboles. En la actualidad es una zona residencial por excelencia donde las casas y los complejos de cabañas se encuentran desparramadas por el interior del bosque.

Las calles son de arena y conserva cierta similitud con el Villa Gesell de antaño. Mar de las Pampas es considerada una comunidad “lenta” donde la gente disfruta de sus vacaciones sin apuros y corridas.

Tanto Mar de las Pampas como Mar Azul cuenta con pequeños centros comerciales donde es posible abastecerse de todo lo necesario para las vacaciones. También funcionan restaurantes, pizzerías, casas de té, heladerías y lugares para entretenimiento.

Las playas de esta zona son muy amplias y tranquilas, con poco amontonamiento de veraneantes y espacios para disfrutar en familia. En la playa funcionan balnearios con todos los servicios como alquiler de carpas y sombrillas y servicio de guardavidas.